CONTROL DE PLAGAS
Se elaborará un extracto con productos orgánicos para el control de plagas, se elaborará con chile habanero, ajo alcohol y cebolla. Primero se machaca cada ingrediente por separado con un poco de agua para sacar su jugo de cada uno. Después se revuelven todos los jugos de los ingredientes con medio litro de alcohol y se deja concentrar por tres días en elrefrigerador.
Por último se pasa por un colador y se cambia de recipiente después de los tres días, se utilizará 5 mililitros por litro de agua. Este extracto se puede usar tanto para eliminar plagas como para prevención de ellas.
CONTROL DE TUZASLas tuzas (o topos como son conocidos en el sudoeste de los
E.E.U.U) son roedores que se alimentan de las raíces de muchas
especies de plantas, dañan equipo e impiden muchas prácticas
agrícolas. Su daño a las raíces y a corteza de árboles puede matar
o dañar gravemente las plantas en el campo. Las tuzas prefieren
vegetación suculenta, las raíces, los tubérculos, los bulbos, los
pastos, las semillas, la corteza y las legumbres, por lo que son una
plaga seria en muchos cultivos. Además, roen o remuerden las
líneas de riego y líneas eléctricas. Los montículos pueden dañar el
equipo de corte o afectar las prácticas de cultivo. Las madrigueras
pueden desviar el agua de riego, aumentando la erosión y reduciendo la uniformidad del riego. El daño causado por estos pequeños mamíferos puede ser muy significativo.
AHUYENTAR TOPOS CON SONIDO
Esta es una de las formas más efectivas para ahuyentar tuzas sin matarlas. En contraparte a los ratones, los cuales soportan los sonidos, los topos prefieren evitar sonidos muy fuertes, de hecho en zonas rurales, en donde cuentan con árboles de limón, cerezos u otros tipos de árboles con frutos, utilizan a sus burros o caballos para ahuyentar a los topos. Lo que hacen es amarrar al burro al árbol que está siendo víctima del topo. Lo que sucederá es que el sonido de los pasos del burro ahuyentará al topo. En este caso, ya que no contamos con un burro o caballo, vamos a utilizar los aparatos que venden en cualquier tienda de exterminación o supermercado, el cual se introduce en las toperas y emiten un sonido molesto para los topos. También podemos utilizar tubos metálicos, introducirlos en las toperas y en la parte de arriba vamos a colocar botellas de vidrio. Con el viento y el choque de la botella con el tubo, se emitirá un sonido desagradable para el topo.
0 comentarios:
Publicar un comentario