Lo primero que tienes que elegir cuando quieras plantar un cedro es su ubicación, que tiene que ser la más adecuada para este tipo de árbol. El cedro crece mucho, con lo que no es recomendable para un jardín pequeño ya que necesitará mucho espacio para poder desarrollarse y alcanzar su máximo esplendor.
Una vez elegido el sitio, hay que hacer el hoyo de plantación. Si tienes césped en esa zona hay que quitar una buena capa, marcando la zona que será el hoyo con una pala. Para quitar el césped utiliza una azada y ve quitándolo de forma horizontal. Después haz varios agujeros con una pala vertical hasta llegar a la parte en la que la tierra cambia de color, que es cuando ya pararás de cavar ya que habrás alcanzado los 40 centímetros.
Árbol o arbusto arborescente corpulento, perennifolio, de 10 a 30 m (hasta 40 m) de altura, con un diámetro a la altura del pecho de 60 cm (hasta 1 m). Copa / Hojas. Copa cónica, su sombra es densa. Hojas en forma de escamas con ápice agudo, imbricadas, de cerca de 2 mm de largo por 1 mm de ancho, verde azulado oscuro.Tronco / Ramas. Tronco recto.Ramas extendidas algo ascendentes.Corteza. Corteza de color gris o pardo rojizo, desprendible en bandas largas y estrechas, resinosa. Flor(es) No disponible.Cono(s). Los conos masculinos son ovales de casi 4 mm de largo y color amarillento, en la parte terminal de las ramillas.Es importante cuidar muy bien el drenaje, ya que son especies sensibles a Phytopthora, que puede llegar a acabar con especies adultas en situaciones de encharcamiento o asfixia radicular.
Los conos femeninos globosos, de 8 a 16 mm de diámetro, café-rojizos, en las axilas de las ramas, dehiscentes. La producción precoz de conos masculinos caracteriza al género. Estos se llegan a desarrollar en los primeros años y los femeninos en árboles de casi 10 años.Sus flores son melíferas y su néctar produce miel de excelente calidad.
El cedro blanco necesita un suelo profundo donde desarrollar su portentoso crecimiento radicular. Es importante cuidar muy bien el drenaje, ya que son especies sensibles a Phytopthora, que puede llegar a acabar con especies adultas en situaciones de encharcamiento o asfixia radicular.
0 comentarios:
Publicar un comentario