CUIDADOS DEL CEDRO
Este árbol no requiere atención especial una vez que ha llegado a la edad adulta. Sólo asegúrate de regarla regularmente, especialmente durante los dos primeros años después de la plantación. Durante el primer año, para proteger las plantas jóvenes de los ataques de roedores, instalar protección como una red o malla de alambre.La poda del cedro no es una necesidad. Sin embargo, es posible llevar a cabo podas de reparación cuando el árbol se daña después de tormentas o fuertes vendavales. Ten cuidado de no podar más del 10 al 15% del total de su cornamenta. La poda debe hacerse durante la temporada de invierno.
El cedro es un árbol ideal para ser el refugio de muchas orugas que anidan en sus ramas. Los pulgones negros también pueden atacar a este árbol, especialmente en las ramas jóvenes de los árboles debilitados. El Cedro Azul Atlas puede ser atacado por arañas rojas, ácaros microscópicos, que luego causan pequeñas manchas blancas en las hojas.
En general, es aconsejable tratar los árboles a los primeros signos de ataque de plagas para limitar los daños causados. El hongo del género Phythopthora está muy presente en suelos pesados, con gran carga de agua acumulada y problemas de drenaje. Afecta al desarrollo radicular y a los canales de savia, por lo que acaba secando ramas y, si la presencia es alta, al árbol por completo.
Especies muy fagócitas como los pulgones pueden situarse en las hojas nuevas y los extremos de las ramas. Específicamente, el pulgón de este tipo de pinos y cipreses es conocido científicamente como Cinara cedri y Cedrobium laportei. La cochinilla de las coníferas también pueden afectar al cedro blanco, encontrando una especie de «tela de araña» en distintas ramas, de aspecto algodonoso.Estas cochinillas absorben la savia del cedro blanco, produciendo un líquido pegajoso y azucarado que provoca la aparición de distintas especies de hongos saprófitos, agravando el problema.Al cultivar coníferas, debe prepararse con anticipación para el hecho de que, tarde o temprano, tendrá que enfrentar una enfermedad del cedro. Hay muchos síntomas que le dirán qué tipo de enfermedad afectó al árbol. Habiendo entendido las reglas de tratamiento, será posible deshacerse rápidamente de la lesión y prevenir la muerte de la planta.
El cangrejo de río de resina de Seryanka (óxido de la ampolla del pino) es causado por hongos de la roya. Quizás la enfermedad más peligrosa de los cedros. El proceso se ha ido desarrollando durante varios años. Se forman hinchazones características en las ramas, la rama sobre la hinchazón se seca gradualmente, las agujas en el brote afectado adquieren un color marrón o rojo. Por el color de las agujas, al mirar el árbol de lado, se puede asumir inmediatamente el desarrollo de óxido.
En la etapa crónica, la seryanka es peligrosa porque un árbol muy debilitado a menudo es colonizado por plagas secundarias: escarabajos de la corteza, escarabajos de la corteza, albura, barbo. Éstos, a su vez, en circunstancias desfavorables, pueden poblar otras plantas del jardín. Un vecindario con un árbol enfermo siempre es extremadamente peligroso para las plantas circundantes.
0 comentarios:
Publicar un comentario